
AQUI SE VIVE DESPACIO
Es la expresión que mejor describe Monsanto y nuestro Lugar.
Significa parar, contemplar y sentir.
¡Bienvenidos a quienes visitan el Lugar y comparten su experiencia!
Un tributo a la tradición, una promesa de continuidad
El Lugar São Salvador de Monsanto representa el compromiso de preservar un pasado que se ajusta al presente y mantiene su originalidad y autenticidad.
Las piezas familiares o artesanales hechas con tiempo, amor y dedicación son el alma del Lugar São Salvador de Monsanto. Forman parte de nuestra vida y son el testimonio de la cultura local y de la amistad que nos une a la comunidad del pueblo de Monsanto y de los pueblos cercanos.
En Monsanto harás un verdadero viaje por las tradiciones de un pueblo portugués, lleno de momentos de serenidad, paisajes deslumbrantes, sin faltar la comodidad de una casa típica de pueblo donde la tradición se encuentra con el confort.

Monsanto, nos vestimos con sus trajes
En Lugar São Salvador de Monsanto, recibimos a Monsanto con los brazos abiertos: vestimos con sus trajes típicos y nos maravillamos de su forma de vivir.
Fueron los rincones y la vista desde la terraza los que nos hicieron creer que aquí se vive a otro ritmo.
Despacio.
En el granito que protege la terraza, encontramos un crucifijo incrustado con fragmentos de azulejos. Para nosotros, era el crucifijo de la bendición de Marafona.
Bautizamos nuestra casa como Lugar São Salvador de Monsanto, nombre de la iglesia matriz de Monsanto (Igreja de São Salvador).

"Nos encantamos por su formas de vida
Teníamos un gran deseo de crear una casa donde solo existía un espacio.
Al son de la música hicimos el viaje del camino que nos trajo hasta aquí. Bailamos. Ese momento nunca será olvidado, el primer día en Monsanto."
Beatriz y António.
#ashistoriasaquídemonsanto