top of page

MONSANTO ES UN PUEBLO FASCINANTE
Ubicada en Beira Baixa, Castelo Branco (Portugal), es conocida por su paisaje natural, sus referencias históricas y culturales, y por las casas de piedra que la hacen única y encantadora.
Forma parte de la Red de las 12 Aldeas Históricas y es considerada la Aldea Más Portuguesa de Portugal, un reconocimiento otorgado en 1938 con el Gallo de Plata que se encuentra en la Torre Lucano.
Cultura y tradiciones
"Mons Sanctus", la historia de su tiempo
#ashistoriasaquidemonsanto
Santuario de encanto singular, que surge de la ladera, habitado desde el Paleolítico — por bárbaros, visigodos y árabes, que fueron derrotados “con Cristo en el pecho” en 1165 por Don Afonso Henriques.
A él le debemos esta gran herencia.
El castillo fue edificado por las manos de los Templarios, bajo la orientación de Don Gualdim Pais.

Erguida entre peñascos graníticos, ofrece un escenario único que combina historia, arquitectura y paisajes impresionantes
Arquitectura singular
Destaca por sus calles estrechas y casas construidas entre enormes bloques de granito, creando una armonía singular entre la arquitectura y la naturaleza.
En Monsanto, las casas emergen de las propias rocas graníticas: muchas fueron construidas debajo, dentro o sobre enormes peñascos, creando una harmonía sorprendente entre la arquitectura humana y el entorno natural – un testimonio vivo de ingenio y adaptación.

Monsanto y su encanto

bottom of page